Proyecto CRR
  (Control Remoto de Robots)
Béjar 2005-2006
 

[Inicio][Indicaciones Técnicas][Vídeo y Fotos][Experiencia en el aula][Software]
[La Controladora][El Plotter][Otros sistemas][Recursos][Autores]

 



El titulo elegido para el proyecto es CRR (Control Remoto de Robots). Bajo esta denominación se ha desarrollado un proyecto que abarca el Control, la Robótica e Internet.

Este proyecto fue desarrollado, como Proyecto de Innovación Educativa, en el año escolar 2005/06. Fue subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León y coordinado por el CFIE de Béjar.

Lo que se ha conseguido realizar en el tiempo dedicado al desarrollo del proyecto, ha sido un sistema electrónico, conectable a un servidor, que puede controlar diversos dispositivos robotizados a través de una página web, ejecutada en cualquier ordenador cliente desde Internet o en la red local. La monitorización de lo que está ocurriendo en el dispositivo remoto, se realiza desde el equipo cliente, a través de una webcam, desde la propia aplicación que hemos desarrollado para el control remoto.

En la actualidad, parte o todos los contenidos trabajados en el proyecto se están aplicando en el aula, tanto en los centros que lo pusieron en marcha, como en otros que han seguido los criterios propuestos en la web www.sebyc.com/crr.


Béjar 2005-2006
Actualizada el: 19-Ago-2007
Contacto:
crr@correo.sebyc.com