Proyecto CRR
  (Control Remoto de Robots)
Béjar 2005-2006
 

[Inicio][Indicaciones Técnicas][Vídeo y Fotos][Experiencia en el aula][Software]
[La Controladora][El Plotter][Otros sistemas][Recursos][Autores]

  Indicaciones Técnicas

En el ordenador servidor se ha instalado Apache, como servidor de páginas WEB, y un interprete de PERL, ya que éste ha sido el lenguaje utilizado para el acceso al hardware de forma remota. Los Scripts de PERL se ejecutan en el servidor, a través de archivos CGI, desde un Interface WEB desde cualquier ordenador cliente.

El acceso al puerto paralelo se realiza a través del módulo de Perl Device::ParallelPort. Este a su vez requiere tener instalada la librería inpout32.dll, en el System32 de Windows, para poder comunicarse con el exterior a través de los registros del puerto paralelo.

La comunicación desde el ordenador, u ordenadores cliente, se bebe hacer vía CGI. El lenguaje de programación utilizado debe tener la capacidad de enviar datos a un servidor a través de los CGI's y, en el caso que sea necesario, recibir respuestas de los mismos.

En el desarrollo del proyecto, se han utilizado satisfactoriamente diferentes lenguajes para el acceso a los CGI's: HTML, Macromedia Flash, VisualC++ y NeoBook. Desde este sitio web se pueden descargar varios ejemplos y sus instrucciones de uso.

Con la Aplicación del Entorno CRR, que se puede descargar desde la Zona Software, se ha intentado facilitar la instalación y puesta en marcha de todo el software necesario para realizar el Control Remoto de Robots y en especial el Plotter que aparece en las fotografías, construido en las diferentes fases del desarrollo del proyecto.


Béjar 2005-2006
Actualizada el: 05-Jun-2007
Contacto:
crr@correo.sebyc.com